Pese a prohibición resurge venta de leche en polvo al granel en el país

De   22 octubre, 2018
Loading...

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Resurge la venta de la leche en polvo al granel en algunos establecimientos comerciales de la capital, pese a estar prohibida su venta por resultar nocivo su consumo para la salud.

A pesar de que está prohibida su importación y de no tener registro sanitario, en algunos comercios se oferta la leche  polvo al granel, en contra de la disposición de las autoridades que combaten el flagelo.

Los sacos en que el producto es importado se manipulan sacando la leche con latas y cucharas, que además de violar la ley, impide un tratamiento higiénico y con seguridad sanitaria.

“aquí no vendemos leche al detalle por la situación que a veces le caen pajaritos o puede andar un pájaro y caerle adentro y por eso no la vendemos”

Loading...

El pasado año Pro Consumidor inició jornada de incautación de este producto, aparando en la ley 42-01 de Salud Pública.

La situación se complica de acuerdo a informaciones de Pro Consumidor,  estableciendo que resultados de análisis de laboratorio practicado al producto incautado, revelan que éste carece de los nutrientes que deben estar presentes en la leche.

Esta práctica también compromete la responsabilidad del Estado en la protección de la ganadería nativa y los distribuidores que cumplen con las normas de elaboración y envasado, ofreciendo en el etiquetado las especificaciones de sus componentes.

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores Dominicanos junto la Asociación de Hacendados y Agricultores exhortó a la población abstenerse de consumir la leche en polvo al granel.

Loading...