Fujimori alienta a su hija Keiko enfrentar “arbitrariedad e injusticia”

De   27 octubre, 2018
Loading...

LIMA.- El expresidente peruano Alberto Fujimori alentó hoy a su hija Keiko a seguir “adelante” para enfrentar “la arbitrariedad y la injusticia” que, a su parecer, implica un pedido de la Fiscalía para que cumpla 36 meses de prisión preventiva.

“Sigue adelante Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la arbitrariedad y la injusticia”, señaló Fujimori en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El exgobernante (1990-2000) agregó: “estos momentos tan difíciles nos seguirán uniendo cada día más”; tras lo cual compartió un video con la declaración que dio Keiko este jueves ante el juez que evalúa el pedido de prisión presentado contra ella y diez de sus seguidores por un presunto lavado de activos.

Fujimori permanece internado en una clínica de Lima desde que este 3 de octubre un tribunal anuló el indulto que le concedió en diciembre pasado el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien en marzo dimitió ante la amenaza del partido Fuerza Popular, que preside Keiko, de destituirlo en el Congreso.

Loading...

Este jueves, tras dos días de argumentación del fiscal José Domingo Pérez y la réplica de su defensa, Keiko le dijo al juez Richard Concepción Carhuancho que él ya “tendría una decisión tomada” sobre el pedido de la Fiscalía.

La líder de Fuerza Popular señaló que tiene la “sensación” de que va a ser enviada a prisión después de la detención “injusta” que el mismo juez dictó contra ella hace dos semanas y porque este denegó una recusación que presentó su defensa.

“Espero estar equivocada”, indicó antes de decir que, a pesar de ello, expresaría sus argumentos para que sean “escuchados por todo el país… y todos los peruanos sepan” si en su país “se respeta la presunción de inocencia y el debido proceso”.

Keiko afronta un pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva mientras es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011, que perdió frente a Ollanta Humala.

El fiscal Pérez continúa hoy sustentando su hipótesis ante el juez de que Fujimori y diez de sus allegados ocultaron hasta un millón de dólares donados por la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral, con una contabilidad ficticia en la que se simularon múltiples aportes. 

Loading...