Alcaldía DN inicia Jornada de Orientación Ciudadana en Los Prados

De   21 octubre, 2018
Loading...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 75 mil viviendas y negocios  del sector Los Prados, fueron visitados este sábado por personal de la Alcaldía  del Distrito Nacional y otras instituciones, quienes orientaron a los residentes del lugar de los horarios en que podrán sacar la basura de sus hogares, según datos ofrecidos por la Comisión Organizadora del Programa de Educación Ciudadana Santo Domingo y el cabildo.

Estos datos ofrecidos por la presidenta de la comisión, Milagros Ortiz Bosch forman parte de la primera etapa que abarco el programa de orientación ciudadana en la zona, donde participaron más de 3,500 voluntarios.

Constituidos en 1,794 brigadas integradas por dos miembros, que dada brigada visitó 42 viviendas y laboraron en los horarios de 9AM a 1PM y de 2PM a 4PM, seis horas promedio y cada brigada realizo en una hora 7 visitas.

Loading...

 

Ortiz Bosch, manifestó que en los próximos días ofrecerán detalles de la segunda etapa que continúo este domingo en el sector Los Prados del Distrito Nacional, y del costo que conllevó la jornada de orientación educativa en el lugar.

La Alcaldía pretende llevar el programa de orientación a otras áreas.

En tanto que los residentes en la calle Nicolás Ureña de Mendoza, valoraron la iniciativa que ha implementado el cabildo.

Otros entienden que las autoridades deben sancionar a las personas que violenten el horario establecido por el cabildo para sacar la basura de sus hogares.

Estas personas señalan que con esta media la zona estará siempre limpia.

Loading...